Presentación

El congreso pretende ser un espacio de reflexión colectiva y también un momento para plantear experiencias educativas que desde Educación Sin Fronteras consideramos claves para hacer real el derecho a la educación y para plantear qué entendemos por una educación de calidad.

Durante tres días, y a través de sesiones plenarias y talleres, nos acercaremos desde diferentes perspectivas al panorama de la enseñanza en España y en América Latina, analizando políticas educativas, retos y experiencias innovadoras que han aportado mejoras al proceso educativo y han contribuido a avanzar en lo que llamamos una educación transformadora. Dedicaremos una especial atención a ámbitos como la interculturalidad, la equidad de género o la formación técnico profesional.

Las sesiones se conciben como debates abierto y participativos donde las personas asistentes podrán intercambiar opiniones, ideas, y reflexiones sobre el concepto de educación de calidad, así como sobre los factores que afectan hoy día este derecho y las oportunidades que se nos presentan para preservarlo y mejorarlo.

El congreso forma parte de las acciones de sensibilización que lleva a cabo Educación Sin Fronteras en el marco del convenio y de los proyectos plurianuales financiados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para implementar programas de cooperación en Ecuador y de educación para el desarrollo en España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s